groupIGE

GROUP IGE finaliza la construcción de un parque eólico de 12MW para EDP Renovables España.

Gracias al trabajo de los equipos destinados en la provincia de Burgos, GROUP IGE finalizó en diciembre los trabajos en el Parque Eólico Delmoro para un cliente de referencia y con una larga relación con nuestra compañía como es EDP Renovables.

El parque eólico consta de 4 aerogeneradores SG132-3 MW de Siemens Gamesa, cada uno con una altura de buje de 132 metros y una capacidad unitaria de 3 MW, lo que da como resultado una capacidad total de 12MW.

GROUP IGE, como contratista principal, llevó a cabo la ejecución de todos los trabajos de BoP civil y eléctrico del parque al completo. Con este proyecto, GROUP IGE refuerza su posición como proveedor integral de servicios de construcción en el sector de energías renovables y como socio clave para garantizar una ejecución con altos estándares de calidad y alta reducción de riesgos.

Teniendo en cuenta la huella de carbono, se superaron varios desafíos durante las obras civiles en el P.E. Delmoro para minimizar el impacto medioambiental y paisajistíco de nuestras actuaciones. Tras la optimización de diseños y compensación de tierras, se realizaron 8340m. de zanjas, 4 cimentaciones de hormigón armado para lass turbinas y 2 km. de viales, entre otras actuaciones auxiliares.

Los altos rendimientos alacanzados por los diferentes equipos de construcción, su alta capacidad de adaptación a cambios en la metereología y un gran bagaje profesional, han permitido construir todo el parque eólico por delante de las fechas previstas para cada hito. La gran coordinación entre los diiferentes equipos implicados puso de manifiesto una extraordinaria gestión y eficiencia en todos los procesos.

Siendo una de las regiones con mejor recurso eólico de Europa, sin duda, GROUP IGE volverá en poco tiempo a estar trabajando en tierras castellano-leonesas.

Compartir esta noticia:
Compartir Rojo
This site is registered on wpml.org as a development site.